Institucional

 

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 hs.

Competencia

La Justicia Electoral Provincial -prevista en los arts. 205 y 206 de nuestra Constitución– interviene en procesos de renovación de los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores, Intendentes y Concejales; como así también en los procesos vinculados a institutos de democracia semidirecta. La renovación de cargos nacionales (Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores) resulta competente exclusiva de la Justicia Electoral Federal.

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial se encuentra a cargo de un Juez y es asistido por un Secretario. El Tribunal tiene asiento físico en la ciudad de Ushuaia y cuenta con competencia en todo el territorio provincial. Sus resoluciones serán recurribles, en los casos que la ley así lo establezca, ante la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones (Artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Judicial -N° 110-).

Atribuciones y deberes: Se encuentran reglados en el art. 122, entre otros, de la Ley Electoral Provincial (Ley Nº 201).

Autoridades del Juzgado Electoral

JUEZA: Mariel Jesús Zanini 

PROSECRETARIA:  Cintia Ferreyra

Personal del Tribunal

OFICIAL PRIMERA: Ana María Arizmendi Lizondo

OFICIAL PRIMERA: Samanta Iglesias

OFICIAL SEGUNDA: María Sara Bernachea

OFICIAL TERCERA: Analia Sánchez

AUXILIAR TERCERO: ZAMPINI, Santiago Martin